fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver Abr 12, 20224 min de lectura

¿Cómo impacta la innovación tecnológica en las centrales de monitoreo?

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

¿Cómo impacta la innovación tecnológica en las centrales de monitoreo?

La innovación tecnológica es un fenómeno creciente que abarca diferentes modalidades y alcanza a diversas empresas; entre ellas, a aquellas que ofrecen servicios de protección y cuentan con centrales de monitoreo.
Para las organizaciones que brindan prestaciones de vigilancia y control remoto, implementar los últimos avances de la tecnología en sus procesos representa mucho más que la oportunidad de mantenerse actualizadas: implica la posibilidad de aumentar los estándares de seguridad de sus clientes, preservando su integridad y la de sus activos.

 

Centrales de control y monitoreo: cuál es el impacto de la innovación tecnológica en su operatoria

Poner en marcha soluciones tecnológicas de avanzada permite que las empresas de monitoreo de alarmas potencien sus servicios, mejoren la percepción de sus clientes y optimicen su estructura de costos, aumentando su rentabilidad.

 

Disminución del riesgo de no atender una alarma

La omisión en la atención de las alarmas y las demoras en el procesamiento de las alertas son dos de los inconvenientes más frecuentes en las centrales de monitoreo.
Además de desgastar la buena imagen del servicio frente a los usuarios, este tipo de situaciones pone en peligro a los clientes y puede generar un grave problema legal para las compañías, que se exponen a demandas por incumplimiento de servicio.
El avance de la tecnología permite reemplazar los procesos manuales por procedimientos informáticos y automatizados, y detectar errores en la configuración del software o de los enlaces con el objetivo de que los eventos se procesen de manera adecuada y sincronizada.

 

Mejor calidad de servicio

La innovación tecnológica mejora notablemente la calidad de las prestaciones de control y monitoreo, ya que no solamente optimiza la gestión de los eventos, sino que también ayuda a mantener los sistemas siempre actualizados y a lograr un manejo efectivo de los datos de los usuarios.
Dado que las herramientas digitales están diseñadas para integrarse entre sí, favorecen el acceso a la información por parte de los operadores, quienes pueden visualizar el histórico de registros de los eventos anteriores y tomar decisiones en consecuencia.
Además, los sistemas más avanzados tecnológicamente son confiables, estables y ofrecen una rápida recuperación ante caídas o desastres, de modo que el riesgo de no atender un evento disminuye de manera significativa.

 

Fidelización de los clientes

Cuando los usuarios perciben que el servicio de seguridad funciona correctamente y la central de monitoreo y control atiende sus llamados de manera adecuada, tomando las acciones que corresponden para atender cualquier tipo de alarma, su nivel de satisfacción con la prestación aumenta considerablemente.
De modo que estar atentas a las últimas tendencias de la tecnología representa, para las empresas de protección, una ventaja competitiva que les permite destacarse de los competidores y ganar usuarios en el mercado.

 

Menor cantidad de horas hombre

La innovación tecnológica ayuda a disminuir la cantidad de horas de trabajo de los empleados, a la vez que favorece su concentración y potencia su actividad.
¿Cómo lo hace? En primer lugar, los sistemas antiguos suelen tener errores en sus configuraciones o inconvenientes en sus receptoras. Esta situación provoca que se recepcionen eventos falsos, lo que obliga a las empresas a contratar mayor cantidad de operadores.
En segundo lugar, la implementación de tecnologías de automatización libera al personal de la ardua tarea de prestar atención de manera permanente, lo que disminuye el riesgo de que no se registren situaciones peligrosas a causa de fatiga o falta de concentración de los vigiladores. De esta forma, los colaboradores se pueden centrar en eventos que representen una amenaza real para la seguridad.

 

Claridad y previsibilidad de costos

Finalmente, al disminuir los errores operativos, mejorar la calidad del servicio, fidelizar a los clientes y disminuir la cantidad de horas de trabajo de los colaboradores, la digitalización y los adelantos tecnológicos benefician la rentabilidad de las empresas de seguridad.
Gracias a estas herramientas, las compañías reducen gastos relacionados con una mala gestión de los eventos y evitan costos asociados a eventuales litigios legales, a la vez que economizan en el pago de horas adicionales o en la contratación de mayor personal.
Asimismo, logran fidelizar a los usuarios que ya utilizan el servicio y atraer a nuevos clientes potenciales, ampliando su margen de ganancia.

 

CIM, una solución innovadora y confiable

En Maitén nos especializamos en brindar herramientas tecnológicas de avanzada para que las organizaciones avancen hacia la transformación digital.
Con este objetivo en mente, diseñamos CIM, una solución innovadora para centrales de monitoreo que les permite a las empresas de seguridad brindar un servicio eficiente, confiable y adaptado a las últimas tendencias del mercado.
Gracias a CIM, las compañías pueden:

  • Procesar eventos críticos en tiempo y forma
  • Registrar las alarmas de manera ágil
  • Contar con una infraestructura sin fallas
  • Automatizar sus procesos manuales
  • Recepcionar los eventos de forma centralizada
  • Administrar eficazmente sus plataformas

La innovación tecnológica es la llave que permite abrir el camino de la mejora continua para las centrales de monitoreo. Si necesitás modernizar tu servicio de seguridad o querés saber más sobre nuestra solución, entrá en contacto con nosotros.

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar