fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver Nov 9, 20175 min de lectura

Nueva Plataforma de Cisco para la Gestión de Sistemas de Información

Publicado en Tecnología
Más en esta categoría: Microsoft 365 para empresas
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

Nueva Plataforma de Cisco para la Gestión de Sistemas de Información
Cisco lanza innovadora plataforma de gestión de sistemas de transformación y estrategia para UCS e HyperFlex. Inersights está diseñado para entregar un mayor nivel de simplicidad e inteligencia que es intuitivo desde el inicio y continúa aprendiendo para evoluciones con el tiempo.


SAN JOSÉ, California – 25 de septiembre de 2017 – Cisco lanzó Cisco Intersight, una plataforma de gestión y automatización para los sistemas Cisco Unified Computing System (Cisco UCS®) y Cisco HyperFlex Systems, marcando el inicio de una estrategia a largo plazo que busca ofrecer ventajas e innovaciones para que las infraestructuras de sistemas de sus clientes cumplan con las necesidades competitivas del negocio. Cisco Intersight simplifica las gestiones de los centros de datos mediante la administración como un servicio, lo que elimina la necesidad de mantener las “islas” de infraestructura de manejo local, ofreciendo una completa gestión del ciclo de vida de las aplicaciones a través de los motores de análisis, procesamiento y aprendizaje automático.

La gran mayoría de los departamentos de IT están adoptando actualmente una estrategia multicloud, por lo que necesitan flexibilidad para gestionar y administrar consistentemente una mayor cantidad de centros de datos y de nubes privadas y públicas. Las organizaciones también demandan una gestión consistente y un reforzamiento de las políticas a través de sus entornos servidor bare metal, infraestructura convergente e infraestructura hiperconvergente. Cisco Intersight ofrece la capacidad única de conectar y gestionar todos estos entornos de forma integral.

Las arquitecturas de las aplicaciones también experimentan modificaciones en los modelos de despliegue multi-site y scale-out, entregados por contenedores y microservicios, cuyo desarrollo se acelera con metodologías DevOps. Cisco Intersight aborda estos desafíos y ayuda a los departamentos de IT a optimizar las operaciones para disfrutar de una experiencia de usuario más intuitiva.

Según Gartner, el creciente número de conexiones y configuraciones que resultan de las implementaciones del centro de datos, del extremo de la red, del Cloud y del IoT, están incrementando la complejidad de las operaciones de IT, y aumentando así la demanda de soluciones de simplificación basadas en software.1  

Cisco ha investigado durante años para desarrollar innovaciones de software que aborden las operaciones de centro de datos y seguridad,  buscando aminorar estas brechas. Con  las interrupciones imprevistas que generan pérdidas de miles de dólares por minuto a las empresas y el costo de brechas de seguridad corporativa muchas veces por errores humanos, los líderes de IT dan la bienvenida a los nuevos avances en la automatización inteligente y nuestros clientes ya están participando en una vista previa de ingeniería de la plataforma Intersight, conectando miles de sistemas UCS e HyperFlex para realizar pruebas y retroalimentación del proyecto.

Se trata de la gestión; no de las máquinas

Inersights está diseñado para entregar un mayor nivel de simplicidad e inteligencia que es intuitivo desde el inicio y continúa aprendiendo para evoluciones con el tiempo.

  • Simplicidad general: Cisco Intersight cuenta con una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada usuario. Como un servicio basado en la nube, la nueva funcionalidad se integra a través de actualizaciones en línea que no requieren ninguna gestión de herramientas de parte del cliente, y la experiencia se adapta perfectamente a medida que los clientes se conectan directamente con nuevos sistemas de gestión. La plataforma está diseñada para aprender constantemente a facilitar las operaciones cotidianas de IT. El análisis combinado con una estrecha integración con el Centro de asistencia técnica de Cisco (TAC) mejora constantemente la asistencia proporcionada a través del motor de recomendación.
  • Experiencia: El aprendizaje automático de la máquina, la integración del Centro de Asistencia Técnica de Cisco (TAC) y las ideas de Cisco y la Comunidad UCS proporcionan recomendaciones y orientación.
  • Optimización continua: La capacidad de la plataforma Intersight para proporcionar inteligencia procesable se fortalecerá con el tiempo gracias a la potencia del aprendizaje basado en la nube. La plataforma puede aprender de la experiencia colectiva de la comunidad de usuarios de UCS, así como de las mejores prácticas de los expertos y partners de Cisco. Esto permitirá una mejor predicción analítica proporcionada por el motor de recomendación.
  • Entrega ágil: Los departamentos de IT pueden responder rápidamente a las demandas del negocio y a los cambios frecuentes mientras que mantienen la aplicación de la política requerida para asegurar servicios de negocio seguros y confiables. Cisco Intersight está basado en API y Cisco UCS e HyperFlex son sistemas completamente programables, que soportan cadenas de herramientas de desarrollo y operaciones para garantizar la integración y entrega continuas.
  • Protección constante: El servicio Cisco Intersight cumple con los estrictos estándares de seguridad de Cisco InfoSec y proporciona políticas consistentes desde el perímetro hasta los terminales gestionados, permitiendo que las aplicaciones se desplieguen y se actualicen de forma segura.

Cisco Intersight estará disponible en el último trimestre de 2017 y está integrado y diseñado para coexistir con las actuales herramientas de gestión UCS e HyperFlex, para que los clientes puedan adoptar Cisco Intersight como lo deseen sin mayor complejidad. Cisco Intersight posee una arquitectura extensible con una API basada en estándares OData y un marco de conector para integraciones de software y hardware de terceros.

  • Cisco Intersight Base Edition estará disponible sin costo alguno. Incluye monitoreo e inventario de gestión global, un tablero de control personalizable, el instalador de HyperFlex para desplegar rápidamente clústeres y la capacidad de iniciar de forma integrada el contexto de los administradores de elementos UCS Manager, IMC y HyperFlex Connect.
  • Cisco Intersight Essentials Edition incluye toda la funcionalidad de la Base Edition así como la configuración basada en políticas con perfiles de servicio, administración de firmware con actualizaciones programadas, verificaciones de compatibilidad de Hardware Compatibility (HCL) y recomendaciones de actualización, entre otras características.

Entregando a más de 60.000 clientes la administración de sistemas de próxima generación

Cisco anunció recientemente la quinta generación de servidores UCS que incluye la serie UCS M5 de alto rendimiento y una versión adjunta de UCS Manager que proporciona soporte de conector para Cisco Intersight. Los sistemas UCS M5 también están disponibles en la familia de productos Cisco HyperFlex, incluyendo HyperFlex Edge, proporcionando capacidades de despliegue de clúster basadas en la nube en la Base Edition. Cisco Intersights crea oportunidades para integraciones de partner más profundas e incluso una simplicidad operacional mayor.

A medida que los clientes adoptan Cisco UCS, HyperFlex e Intersight en sus iniciativas de modernización de IT, Cisco ofrece un ciclo de vida integral de servicios de centro de datos de asesoramiento a través de la optimización, gestión, servicios técnicos y de aprendizaje para mejorar la rentabilidad y reducir el riesgo. La cartera de servicios de Cisco aprovecha la experiencia global, los procesos probados y las metodologías innovadoras para ayudar a los clientes a acelerar y simplificar las operaciones.

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar